El Poder Judicial evaluará este martes el recurso presentado por Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo contra la orden de 30 meses de prisión preventiva en su contra.
La misma medida se verá para el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, por el presunto delito de organización criminal y lavado de activos.
PUEDES VER | Enrique Wong: “Podemos Perú no tiene ninguna relación con el Gobierno”
Durante la audiencia también será evaluada la apelación del Ministerio Público que busca aumentar la prisión preventiva a 36 meses, como pidió inicialmente.
El juez Johnny Gómez fue el encargado de dictar 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina.
Según el Ministerio Público, Yenifer Paredes tendría el rol de “lobista” en la red criminal enquistada en el Ejecutivo que lideraría Pedro Castillo, la cual se habría beneficiado irregularmente de obras públicas.
En el caso del burgomaestre, la Fiscalía indica que formaría parte del denominado “gabinete en la sombra” del mandatario y habría ejercido la función de “operador” en la mencionada organización criminal.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.