Este martes, Yaziré Pinedo decidió retroceder en una de sus versiones, negando haber tenido cualquier vínculo con el exministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien le exigió corregir su testimonio en un plazo de 24 horas.
Asimismo, la joven beneficiada con jugosas órdenes de servicio aclaró que sus verdaderos contactos para conseguir trabajo en el Ministerio de Defensa (Mindef) fueron el exdirector ejecutivo de Cofopri, César Figueredo, y el vacado exmandatario Martín Vizcarra.
"Yo no he tenido contacto con el exministro. Nunca lo he visitado y mucho menos he hablado con él, porque el intermediario de mi contratación fueron directamente el señor (César) Figueredo y el señor Vizcarra", sostuvo Pinedo en una entrevista con Canal N.
Como se recuerda, Pinedo declaró que Chávez Cresta la recomendó para que la contraten en el Mindef y que, además, todo responde al presunto "complot" organizado por el hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, y el ex jefe de Estado, Martín Vizcarra, en contra del premier Alberto Otárola.
Por otro lado, la joven vinculada al titular del Gabinete Ministerial afirmó que posee evidencias en su teléfono, como chats que implican figuras importantes, y que planea entregarlas al Ministerio Público.