El presidente de China, Xi Jinping, llegó a Perú para inaugurar el megapuerto de Chancay y participar de la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
A su arribo fue recibido por el premier Gustavo Adrianzén junto al embajador chino, Song Yang, además de una comitiva de ambas naciones.
El mandatario chino sostendrá reuniones bilaterales no solo con la presidenta Dina Boluarte esta tarde en Palacio de Gobierno, sino también con su homólogo Joe Biden el sábado 16.
Xi Jinping destaca megapuerto de Chancay
Horas previas a su arribo, el presidente de China escribió un artículo en el Diario Oficial El Peruano, donde resaltó la importancia de lo que significa la apertura del megapuerto de Chancay, el cual será inaugurado este jueves a las 8:00 p. m.
Para Xi Jinping, el puerto con capitales del país asiático será "un verdadero camino de prosperidad", la cual reducirá el viaje marítimo a 23 días entre Perú y China.
“'De Chancay a Shanghái' sea un verdadero camino de prosperidad en fomento del desarrollo común entre China y el Perú, y entre China y ALC. China está dispuesta a seguir implementando los 'pequeños y hermosos' proyectos de cooperación para el bienestar social”, escribió.