Kenneth Vargas, enviado especial de Willax Televisión al centro poblado de Secocha de la provincia de Camaná (Arequipa), lugar donde se produjo un huaico que dejó a varias familias enlutadas y damnificadas, constató que empezó a llegar agua y víveres para los pobladores.
El alcalde de Secocha, que mostró su preocupación por el desastre natural que azotó en el lugar, pidió ayuda al gobierno central. "Tenemos 20 desaparecidos y 15 muertos", dijo el burgomaestre en exclusiva para este medio.
A su turno, Mauro Noa, agente municipal del centro poblado Miski, contó que los huaicos siguen continuando. "Ahora tengo más de 2 mil personas atrapadas en los cerros y solamente me queda pedir el apoyo de las autoridades del distriro, provicnia y gobierno regional", señaló.
Asimismo, el funcionario pidió ayuda a la presidenta de la República, Dina Boluarte. "Lo primordial es que la autoridad política tiene que llegar y constatar cuál es la situación que tenemos nosotros. Quiero salvar a mis compañeros", puntualizó.