El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se presentó este martes a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República junto a su abogado Humberto Abanto.
Oscorima se apersonó al grupo de trabajo, que preside el legislador Segundo Montalvo (Perú Libre), debido a la investigación preliminar que afronta la presidenta Dina Boluarte por el denominado caso Rolex.
Durante la sesión del grupo de trabajo, el gobernador se abstuvo de responder la pregunta de Montalvo respecto a los relojes Rolex porque, según alegó, se encuentra en calidad de testigo en la investigación que se le sigue a Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones.
“Con el respeto a la institucionalidad del Congreso sobre este tema, por recomendación de mi abogado, voy a abstenerme a dar esta respuesta (…) Voy a declarar ante la Fiscalía", dijo la autoridad regional.
TAMBIÉN PUEDES VER | AFP: Pleno del Congreso debate y vota este 11 de abril retiro de 4 UIT
Sus respuestas fueron cuestionados por la congresista Margot Palacios (Perú Libre), Héctor Ventura (Fuerza Popular) y Pasión Dávila (Bloque Magisterial).
Oscorima recordó durante sus intervenciones que apelará a su derecho de guardar silencio. La posición del gobernador generó malestar entre los integrantes de esta comisión.
Recordemos que Wilfredo Oscorima llegó el pasado 4 de abril al Ministerio Público, en el marco de la investigación abierta contra la jefa de Estado. Ese día, según el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', la autoridad regional guardó silencio y, además, rechazó exhibir un reloj Rolex mientras formaba parte del respectivo interrogatorio.