El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, acudió a una reunión convocada por el premier Gustavo Adrianzén para abordar las acciones por la Semana de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
A su llegada a la PCM fue abordado por la prensa y consultado respecto a las afirmaciones del exasesor presidencial, Henry Shimabukuru, quien reveló que el ‘wayki’ le regaló vestidos a la presidenta Dina Boluarte para su viaje a los Estados Unidos (EE.UU.).
Como era de esperarse, Oscorima negó las afirmaciones y restó importancia a los dichos de Shimabukuru al señalar que: "Ustedes ya conocen quién es Henry Shimabukuro, no le cree nadie. (…) Es una mentira".
Los trabajadores de prensa también le preguntaron sobre el pedido de vacancia contra Boluarte, así como el desempeño de la mandataria para el foro APEC.
Para Wilfredo Oscorima, la moción le corresponde analizar al Congreso, mientras que referente a la cumbre consideró que “a pesar de todas las dificultades, creo que va a salir adelante y va a beneficiar al país”.
Los gobernadores regionales acudieron al llamado de Adrianzén para solicitarles su compromiso para mantener la calma en las regiones y, de ese modo, apoyar las actividades de la APEC. A esto, el también investigado por caso ‘Rolex’ dijo que en su región no tienen problemas.