El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, negó estar detrás de la entrega de relojes Rolex para la presidenta de la República, Dina Boluarte.
De acuerdo con el funcionario en mención, las acusaciones en su contra constituyen una "patraña", impulsada con la finalidad de causar "daño" en la jefa de Estado.
"Es una patraña de gente mala que busca hacer daño a la presidenta de la República. Es una mentira y una falacia", enfatizó Oscorima.
Según varios periodistas, existe una "cercanía" entre ambas personalidades, la cual sugeriría la posibilidad de que Boluarte recibió los polémicos objetos de lujo por parte de este; ello, al considerar "el historial de regalos que hizo el gobernador para sus allegados."
En medio de estos hechos, se ha advertido la presencia de Oscorima en Palacio de Gobierno. Se informó que visitó el despacho presidencial el pasado jueves 14 de marzo, día en el que se reveló el escándalo de los Rolex.
Al respecto, la autoridad regional reconoció haberla visitado en varias ocasiones, pero subrayó que lo hizo para efectuar gestiones para obras.
"Me he reunido en muchas oportunidades para gestionar los pedidos que el pueblo me ha solicitado y traer obras para mi región", dijo.