Este jueves, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, debe declarar ante la Fiscalía de la Nación, como parte de la investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito, en el marco del caso Rolex.
Se informó que el funcionario tiene que responder, en calidad de testigo, si la mandataria recibió por parte de él este reloj de alta gama. Asimismo, debe explicar el origen de los costosos artículos que trae consigo.
En la víspera, el programa 'Milagros Leiva, Entrevista' reveló que Oscorima adquirió un Rolex Datejus de oro rosa, idéntico al que usó la presidenta el pasado 31 de mayo de 2023, el mismo día del cumpleaños de la gobernante.
De acuerdo con el programa conducido por la periodista Milagros Leiva, el lujoso reloj suizo fue comprado por la autoridad regional en la Casa Banchero, por 18,250 dólares.
Posteriormente, Leiva confirmó que el gobernador ayacuchano compró una pulsera 'Bangle' en la Casa Banchero el pasado 25 de julio de 2023, por un precio de 9,900 dólares, la cual fue usada por la jefa de Estado tres días después: el 28 de julio en su mensaje ante el Congreso.
Cabe anotar que información de esta costosa pulsera fue hallada en el allanamiento ejecutado en la vivienda de Boluarte.