El abogado Wilber Medina saludó que la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público haya suspendido este jueves al fiscal Rafael Vela Barba, coordinador de las fiscalías de Lavado de Activos y del Equipo Especial Lava Jato, por más de ocho meses.
"Es una buena sanción. Definitivamente, con la llegada de Patricia Benavides a la Fiscalía de la Nación y Fernández Jerí a la Autoridad Nacional de Control, nuevos tiempos soplan en la Fiscalía", señaló en el programa 'Combutters'.
El letrado resaltó que ha llegado el orden y el respeto jerárquicamente en el Ministerio Público. "Va a haber cambios y parte de eso es que se tiene que sancionar todas las inconductas funcionales, incluso delictivas, que ha tenido el señor Vela Barba, el señor Domingo Pérez y demás", indicó.
Wilber Medina sostuvo que el jefe del Equipo Especial Lava Jato desconoce la ley. "Todas las investigaciones fiscales tienen que ser reservadas. Sin embargo, este señor se pasa por todos los medios para presionar a los jueces para que le dé la razón", aseveró.
TAMBIÉN PUEDES VER | Arturo Alegría fue elegido como primer vicepresidente del Congreso
SANCIÓN
La sanción a Vela Barba es por haber incurrido en infracciones administrativas muy graves, por unas declaraciones brindadas en el año 2020 sobre el proceso seguido contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.