El abogado penalista Wilber Medina se refirió al Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional, que fijó la instalación del juicio oral contra el expresidente Martín Vizcarra para el 28 de octubre, por el caso Lomas de Ilo.
"Hay todo un caudal de medios probatorios, de elementos de convicción. Estoy seguro de que el juicio oral no debe tardar. Creo que para el verano del próximo año que empiece en octubre debería estar recibiendo su condena bien merecida", dijo el letrado al programa 'Willax Noticias'.
Medina señaló, en tal sentido, que en juicio de Vizcarra Cornejo habrá confrontación. "¿Qué es la confrontación? El investigado Vizcarra con el testigo frente a frente se van a parar, y mirándose a los ojos, uno al otro, le va a decir lo que le consta y de lo que fue testigo", expresó.
El abogado dijo, además: "Me sorprende que la instalación en el caso de Vizcarra va a ser presencial, pero en las siguientes audiencias van a ser virtuales. Recomendaría, por la naturaleza del investigado, que el Colegiado debería de reconsiderar y que sea la audiencia presencial".