La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, retiró del cargo al magistrado supernumerario Alfonso del Carpio Delgado por declarar improcedente la solicitud de extradición de la delincuente venezolana Wanda del Valle Bermúdez Viera, quien fue capturada en la ciudad de Bogotá, Colombia, el pasado 6 de diciembre.
La expareja del abatido criminal 'Maldito Cris' es acusada del presunto delito de conspiración para el sicariato en agravio del coronel Víctor Revoredo, jefe de la división de Homicidios de la PNP. Además, es sindicada de pertenecer a la peligrosa banda criminal, el 'Tren de Aragua'.
TAMBIÉN PUEDES VER| Liberan a Valeria: menor secuestrada en Comas ya se encuentra con su familia
Mediante un comunicado, el Poder Judicial precisó que la magistrada Parra Rivera de González tomó tal decisión tras iniciarse la investigación preliminar de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC).
Asimismo, la Corte Superior de Justicia de Lima Este ha requerido a la Autoridad Nacional de Control “una completa investigación de los actuados en este caso”, a fin de precisar si el juez Del Carpio Delgado procedió de acuerdo a ley o no.
Sumado a ello, el PJ hizo hincapié en que se han tomado acciones preventivas para que se continúe con la extradición de Wanda del Valle, para que cumpla con la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra en nuestro país.