El Poder Judicial, a través del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró improcedente la extradición de la peligrosa delincuente venezolana Wanda del Valle, quien fue capturada en la ciudad de Bogotá, Colombia, el pasado 6 de diciembre.
La expareja de abatido criminal 'Maldito Cris' es acusada del presunto delito de conspiración para el sicariato en agravio del coronel Víctor Revoredo, jefe de la división de Homicidios de la PNP. Además, es sindicada de pertenecer a la peligrosa banda criminal 'Tren de Aragua'.
La decisión de PJ sorprende a más a uno, debido a que, días atrás, el ente judicial dispuso la detención preventiva con fines de extradición para Del Valle. Incluso, el juez Víctor Guimoye Sáenz dispuso que se forme el cuaderno respectivo y se remita a la Oficina de Cooperación Judicial, Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de Nación para su trámite ante las autoridades judiciales de Colombia.
La venezolana, que en el mundo del hampa es conocida como la 'Bebecita del Crimen', tenía que llegar a nuestro país para cumplir con la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra.
Como se recuerda, la delincuente extranjera fue detenida gracias a un trabajo conjunto de la Policía Nacional con el FBI, así como las autoridades colombianas.