El congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre) reconoció constitucionalmente a Dina Boluarte como presidenta en una clara señal de oposición con su hermano, Vladimir Cerrón, quien aseguró que la extrema derecha ejecutó un golpe de Estado.
La defendió manifestando que en ningún momento "ha usurpado" el gobierno, porque no ascendió al cargo "porque se le antojó".
“Dina Boluarte no ha usurpado en ningún momento el gobierno porque no ha entrado ella porque se le antojó. El Congreso de la República dio una vacancia y a partir de eso se da una sucesión constitucional. Eso es lo claro y lo correcto […] Tenemos que reconocer la sucesión constitucional al margen de quien sea”, dijo Waldemar Cerrón a la prensa.
Como se recuerda, el líder perulibrista Vladimir Cerrón utilizó sus redes sociales para afirmar que la bancada no respaldará al Gabinete Ministerial de Dina Boluarte por considerar que hubo un "golpe de Estado".
“Asamblea Nacional Extraordinaria de Perú Libre concluye no integrar el gabinete ministerial ni asistir a la invitación de la presidenta Dina Boluarte, por considerar que la extrema derecha ha consumado un golpe de Estado en el país. El partido se une a las luchas populares”, escribió en su cuenta de Twitter.