El congresista Waldemar Cerrón afirmó que Perú Libre se arrepiente de apoyar al presidente Pedro Castillo, debido a que “no está cumpliendo con el ideario” como el cambio de Constitución Política.
“Tenemos que hacer un mea culpa de haber conducido el tema político, a través del presidente actual, porque no está cumpliendo el ideario. (…) Nosotros hicimos una campaña, el cambio de Constitución y eso el pueblo peruano no nos va a perdonar si a corto, mediano o largo plazo no lo cumplimos”, dijo a Panorama.
Sin embargo, arremetió contra el Congreso y aseguró que desde el inicio se ha tenido un “plan golpista” para vacar al dignatario izquierdista.
“Los ideales no tienen precio, son dignos y firmes de cada persona. La administración de justicia debería encargarse de ellos (las investigaciones). Ahorita el Congreso está pasando como si fuese el inocente y no se informa del plan golpista que tenía desde el inicio. Yo no defiendo a Pedro Castillo por si acaso porque para eso tiene a sus personajes del entorno, pero no puedo permitir que aprovechando del Poder Legislativo se distraigan en vacancias”, señaló.