Manchester United, uno de los mejores clubes de la historia del fútbol, hace unos cuantos años se encuentra atravesando una negativa situación deportiva, pues no ha logrado replicar la cuota ganadora que ha registrado a lo largo de la historia, la cual le había servido para colocarse como la institución deportiva más exitosa del balompié inglés.
La última etapa gloriosa del equipo fue cuando el legendario Sir Alex Ferguson se encontraba liderando el banquillo de los 'Diablos Rojos'; sin embargo, desde su salida, el cuadro de Manchester no ha podido encontrar un director técnico idóneo para que regrese al club al lugar que pertenece.
Por ello, todo parece indicar que Ferguson pegará la vuelta a la escuadra inglesa, pero no ocupará el rol de entrenador, sino que asesorará al nuevo accionista mayoritario para que pueda reestructurar el equipo de la mejor manera y de ese modo pueda volver a tener la exitosa imagen que tuvo durante sus días de gloria.
Actualmente, la institución se encuentra en un proceso de transición, pues recientemente fueron vendidas el 25% de las acciones del club y el gerente general fue despedido de su cargo a causa de los malos resultados.