El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, indicó que Rusia destruyó más de un tercio del sector energético ucraniano. El mandatario dijo que están atacando esta infraestructura usando sus cohetes y drones iraníes.
A pocos meses de iniciarse el invierno en el hemisferio norte, el jefe de Estado ucraniano advierte que el plan de Rusia es matar de frío a su nación.
“Rusia está destruyendo todo para que nos resulte más difícil pasar el invierno”, dijo Zelenski en una videoconferencia, a la que asistieron el canciller alemán, Olaf Scholz, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y otros altos cargos políticos y responsables.
Según Volodimir Zelenski, Rusia ha atacado ferrocarriles, hospitales, empresas e infraestructuras en general, también para remecer las bases del “potencial económico” del país.
PUEDES VER | Elon Musk tiene dos días para comprar Twitter y evitar un juicio
Al respecto, Zelenski también reclamó que Ucrania aún no había recibido “ni un solo céntimo” de un plan de recuperación rápida por un valor total de 17,000 millones de dólares.
Zelenski se refirió a los ataques más recientes contra las infraestructuras básicas ucranianas que han incrementado las dificultades en el suministro de energía y agua, y aseguró que se basa en una estrategia clara por parte de Moscú.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube