El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió este miércoles al mundo castigos más duros contra Rusia y reclamó más apoyo militar a su país, descartando por ahora cualquier posibilidad de negociar la paz. Ello, durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Zelenski se dirigió con un mensaje por video y denunció la invasión rusa como un “crimen” contra su país, contra sus ciudadanos y contra todos los valores que representa la ONU.
PUEDES VER | Emmanuel Macron arremete contra invasión rusa a Ucrania
“Se ha cometido un crimen contra Ucrania y exigimos un castigo justo”, expresó el mandatario.
Ese castigo, anotó, debe traducirse en sanciones, un bloqueo del comercio y las relaciones con Moscú, la retirada de su derecho al voto en órganos internacionales, restricciones a los visados para los rusos o la creación de un tribunal especial que juzgue los crímenes cometidos, entre otras cosas.
Además, Volodimir Zelenski cerró la puerta, en este momento, a una posible negociación con Rusia, insistiendo en que cuando Moscú habla de diálogo lo único que busca es ganar tiempo para reagruparse.
Por ello, pidió a sus aliados más apoyo militar, en especial armas de largo alcance y defensas aéreas, con las que poder continuar su contraofensiva.
“Podemos devolver la bandera ucraniana a la totalidad de nuestro territorio. Podemos hacerlo con la fuerza de las armas, pero necesitamos tiempo”, destacó.
PUEDES VER | COVID-19: Chile elimina el uso obligatorio de mascarillas desde el 1 de octubre
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.