El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, volvió a pedir a sus aliados occidentales que suministren a Kiev más sistemas de defensa antiaérea para "salvar vidas", tras unos bombardeos rusos que dejaron al menos seis muertos.
Vale señalar que ataques nocturnos contra la ciudad portuaria de Odesa, a orillas del mar Negro, causaron cuatro muertos, entre ellos un niño de tres años, y la destrucción de un edificio de nueve pisos, según las autoridades ucranianas.
Zelenski alertó en las redes sociales: "Rusia sigue atacando a los civiles".
"Necesitamos más defensa antiaérea de nuestros aliados. Tenemos que reforzar el escudo aéreo ucraniano para proteger mejor a nuestro pueblo del terrorismo ruso. (…) Más sistemas de defensa antiaérea y más misiles para los sistemas de defensa antiaérea salvarán vidas", añadió.
Tras dos años de guerra, el mandatario ucraniano ha urgido estos últimos días a sus aliados occidentales a entregar la ayuda militar más rápidamente, sobre todo municiones, sistemas de defensa antiaérea y aviones de combate.
En paralelo, Ucrania parece haber llevado a cabo un ataque nocturno con dron que alcanzó a un edificio residencial en San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia.
Varios videos que circulaban en las redes sociales rusas mostraban un dron que se abatía contra el edificio y provocaba una explosión. La antena local de la Guardia Nacional rusa dijo que según los datos preliminares, los daños se debieron a la caída de un dron.
Medios ucranianos reportaron a su vez que el dron fue abatido por la defensa aérea rusa cuando se dirigía a un depósito de petróleo, situado a menos de un kilómetro del lugar del incidente.