Alejandro Soto, vocero de Alianza para el Progreso (APP), le restó credibilidad a las denuncias periodísticas sobre integrantes de su bancada en la presunta organización criminal, conocida como “Los Niños”.
Ante la prensa, rechazó que exista corroboración de que alguien precise los nombres de sus correligionarios en este supuesto grupo criminal.
“Esa es una información de carácter periodístico. No existe una corroboración de alguien que precise los nombres de que gente de APP está integrando esto de ‘Los Niños’. Son informaciones periodísticas, no son oficiales del Ministerio Público”, dijo este lunes.
Como se recuerda, El Comercio tuvo acceso a un informe reservado del equipo especial de la PNP, el cual da cuenta de las revelaciones de colaboradores eficaces. Estos manifestaron que parlamentarios de cuatro bancadas llegaron a acuerdos con el gobierno del presidente Pedro Castillo.
Se trata de Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Podemos Perú y Juntos por el Perú, quienes votaron en contra de interpelaciones y mociones de vacancia a cambio de priorización de obras en sus regiones o puestos para sus conocidos.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube