Los asistentes al cementerio Virgen de Lourdes o más conocido como Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo (VMT) no podrán ingresar con flores naturales.
Esta disposición busca evitar el contagio por el mosquito del dengue. Es así que los visitantes podrán acudir con sus flores artificiales.
Entre otras disposiciones planteadas por la comuna ante el recibimiento de dos millones de personas, al ser el segundo campo santo más grande del mundo, también se prohibió el ingreso de transporte particular, así como licor y agua.
Prohibiciones en VMT
El gerente de seguridad ciudadana de Villa María del Triunfo, Manuel Ramírez, anunció que brindarán servicio vehicular gratuito a todos los puntos del cementerio.
"Solamente el ingreso será peatonal. Por favor, a todos los visitantes, que no traigan flores naturales, solamente flores artificiales. No se permitirá el ingreso de licores, no se permitirá el ingreso de agua. El transporte será gratuito hacia los 14 puntos de este camposanto", aclaró para RPP.
TAMBIÉN PUEDES VER | Pamela López sorprende repartiendo marcianos en Villa María del Triunfo [VIDEO]
Asimismo, precisó que el transporte gratuito estará habilitado desde las 7:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. de ida y vuelta, horario en que el camposanto también abrirá sus puertas. En otro momento, destacó que habrá un plan de desvío que comienza en la avenida 26 de noviembre.
Las medidas de seguridad fueron interpuestas ante la llegada masiva de visitantes a VMT en el marco del Día de Todos los Santos, que se conmemora cada 1 de noviembre.