Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que ordenará a sus tropas un inmediato alto al fuego siempre y cuando Ucrania retire sus tropas de las cuatro regiones anexionadas por Moscú en el este y sur del país.
Asimismo, señaló que se encuentra dispuesto a negociar para llegar a un acuerdo de paz, si es que la nación ucraniana también renuncia a sus planes de formar parte de la OTAN.
"Tan pronto como Kiev anuncie que está dispuesto a esta decisión e inicie una retirada real de las tropas de esas regiones y también comunique oficialmente su renuncia a los planes a ingresar en la OTAN, se impartirá inmediatamente de nuestra parte la orden de cesar el fuego y comenzar negociaciones", expresó.
Asimismo, señaló: "Las tropas ucranianas deben retirarse completamente de todo el territorio de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y de las regiones de Jersón y Zaporoyia. Entonces las negociaciones serán posibles".
Finalmente, el mandatario enfatizó en que la nación rusa se compromete a garantizar el repliegue "seguro y sin obstáculos" de las tropas ucranianas.