El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que, ante la tensión entre Israel e Irán, Medio Oriente está al borde de una guerra total.
Su afirmación fue argumentada al sostener que los combates se extendieron en el Líbano y otros países limítrofes.
TAMBIÉN PUEDES VER | Vladimir Putin destituye a Sergei Shoigu del cargo de ministro de Defensa
"Los combates se han extendido a Líbano. Otros países de la región también se ven afectados. El grado de confrontación entre Israel e Irán ha aumentado considerablemente. Todo esto parece una reacción en cadena y coloca a todo Oriente Medio al borde de una guerra total", manifestó.
El representante ruso lamentó que en la Franja de Gaza haya más de 40 mil muertos, en su mayoría civiles. En consecuencia, “es necesario poner fin a la violencia, brindar asistencia vital a las víctimas".
Frente a los líderes de la cumbre de países Brics en Kazán, Vladimir Putin propuso "la creación de un Estado palestino independiente que coexista pacíficamente con Israel".
"La demanda clave para el restablecimiento de la paz y estabilidad en los territorios palestinos es la fórmula de dos Estados aprobada por las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU", dijo.