A través de un mensaje a la Nación, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que han capturado a los culpables sobre el atentado terrorista ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la ciudad de Moscú, generando que 133 personas perdieran la vida y 140 resultaran heridas.
El mandatario advirtió que los implicados serán castigados, que solo les espera “represalia y olvido” y que “no tienen futuro”, mostrando su indignación sobre este ataque, que ha sido calificado como uno de los mayores que ha sufrido en país en su historia.
"Todos los autores, organizadores y los que ordenaron este crimen recibirán su justo e inevitable castigo. Sean quienes sean, quienquiera que los haya mandado. Repito: identificaremos y castigaremos a cada uno de los que están detrás de los terroristas y que prepararon esta atrocidad, este golpe contra Rusia y nuestro pueblo", manifestó el jefe de Estado.
En el mismo discurso, Putin anunció que 11 personas, cuatro de ellos autores del atentado, fueron detenidos cuando intentaban huir a Ucrania, donde “se les había preparado una 'ventana' en el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal”, remarcó el mandatario.
El presidente contó que a los terroristas les estaban proporcionando transporte, rutas de escape y un escondite para armas y municiones.
Por último, Vladímir Putin envió el siguiente mensaje: "A los terroristas, asesinos e infrahumanos que no tienen y no pueden tener nacionalidad, les espera un destino poco envidiable: la represalia y el olvido. No tienen futuro".