El líder de Rusia, Vladímir Putin, alertó que una eventual escalada en Medio Oriente tendrá "consecuencias catastróficas".
Putin lanzó esta advertencia al mandatario de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que aprobara disparar una andanada de más de 300 misiles y drones contra el territorio de Israel el último fin de semana.
TAMBIÉN PUEDES VER | Israel confirma que Irán ha lanzado "decenas de drones" hacia su país
"Vladímir Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de confrontación que tendría consecuencias catastróficas para toda la región", se lee en un comunicado que fue difundido por el Kremlin.
Como se sabe, Irán perpetró un ataque sin precedentes en desmedro de Israel, el cual atizó la tensión en Oriente Medio, donde las fuerzas israelíes se encuentran en guerra con el movimiento terrorista Hamás en la Franja de Gaza.
Al respecto, Teherán calificó la operación como un acto de "autodefensa" después del bombardeo contra el consulado iraní en la capital de Siria el pasado 1 de abril. Israel fue responsabilizado por esta operación.