El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó que sin el partido Perú Libre Pedro Castillo no sería presidente de la República y Guido Bellido tampoco hubiera llegado como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que sin la agrupación política los maestros no tendrían su bancada en el Congreso, en relación al Bloque Magisterial. Y resaltó que Perú Libre es “ajeno a las traiciones”.
“El instrumento político que permite al pueblo lograr autoridades gubernamentales es el Partido, sin él Pedro Castillo no sería presidente, Bellido nunca hubiera sido premier, los maestros no tendrían su bancada. Es la trascendencia histórica de Perú Libre, ajeno a las traiciones”, dijo Vladimir Cerrón.
Cabe precisar que las declaraciones del exgobernador regional de Junín se dan luego de que Guido Bellido anunciara su renuncia, tanto a la bancada de Perú Libre como al partido político, “por razones de convicción y conciencia”.
“He renunciado a Perú Libre del cual he sido parte desde el 2015, durante nuestra militancia hemos cumplido de manera leal y consecuente en toda (sic) las acciones partidarias, sin embargo, he visto por conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural, informó en su cuenta de Twitter.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.