Vladimir Cerrón, prófugo líder de Perú Libre, realizó una solicitud al Poder Judicial para declarar prescrito y archivar una denuncia en su contra por el caso Antalsis, donde es acusado por presunta asociación ilícita para delinquir y colusión.
El exgobernador de Junín realizó este requerimiento al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada, la cual está a cargo del juez Leodan Cristóbal Ayala.
"Se dispone admitir a trámite la excepción de prescripción de la acción penal deducida por la defensa técnica del investigado Vladimir Roy Cerrón Rojas", se lee en el documento.
En esa línea, el prófugo exgobernador precisa que, según lo establecido por el Código Penal, se vencieron los plazos de ley establecidos para que el Estado pueda acusarlo y sentenciarlo.
Asimismo, se señala que se correrá traslado al Ministerio Público por el término de tres días, así como ampliar la defensa y designación de Víctor Peralta Miranda como su abogado defensor.