El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva contra el prófugo exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, en el marco de las investigaciones por el caso Antalsis.
La Fiscalía pide que se declare infundado el pedido presentado por el líder de Perú Libre, a fin de modificar el mandato de comparecencia con restricciones que se le impuso por este caso.
En esa línea, se precisa que Vladimir Cerrón no habría cumplido las reglas de conducta puestas en su contra, donde se le acusa por los presuntos delitos de colusión agravada y otros, en agravio del Estado.
El caso Antalsis se produce por una posible integración del exgobernador de Junín con la organización criminal de Martín Belaunde Lossio, donde se habría obtenido 26 millones de soles a través de obras que se ejecutaron en su mandato en dicha región, en los años 2011 y 2014.
Ante esto, el juez Leodan Cristóbal Ayala, quien está a cargo de este caso, programó una audiencia presencial para el próximo martes 18 de junio, a las 3 p.m., en la sede de la Corte Superior Nacional, a fin de evaluar la solicitud.