Este domingo, 14 de enero, el izquierdista Vladimir Cerrón cumple 100 días como prófugo de la justicia. Bajo esta indignante condición, el secretario general de Perú Libre continúa, con bastante desfachatez, burlándose de las autoridades.
Desde hace varios meses, el rostro del partido que llevó al sillón presidencial al chotano Pedro Castillo se halla en la clandestinidad, tras recibir una condena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de colusión en la concesión del aeródromo Wanka.
No obstante, se mantiene muy activo en las redes sociales, como X (antes Twitter), plataformas de internet desde las cuales se muestra desafiante ante el sistema de justicia.
El último viernes, Cerrón Rojas fue entrevistado por el diario Correo, vía llamada telefónica. Sin ser localizado hasta la fecha, el perulibrista declaró que seguirá eludiendo la sentencia que le impuso el Poder Judicial por el caso 'Aeródromo Wanka'. Además, aprovechó en denunciar una supuesta "persecusión perpetua" en su contra.
NO FUE ENCONTRADO
La madrugada del pasado sábado, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de la Fiscalía allanaron dos inmuebles en el Callao, donde habría estado Cerrón; sin embargo, este no fue hallado.
Días atrás, el director del dominical 'ContraCorriente', Carlos Paredes, reveló que "hay rastros de Cerrón al sur de Lima".
"Tengo entendido que ya hay rastros de este señor al sur de Lima, muy cerca de Chincha, en la casa de un político conocido; pero no pueden ingresar, porque no tienen orden de allanamiento. Hay que hacer un llamado al Poder Judicial para que le dé las herramientas a un grupo de la Policía que sí quiere capturarlo", señaló el periodista ante las cámaras de Willax Noticias.