La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) criticó duramente este lunes a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por salir al frente y defender a los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), quienes suspendieron por 6 meses, en un proceso irregular, a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.
"Es evidente que a la señora presidenta Dina Boluarte se le sale lo caviar, se le sale lo tuca, se le sale lo roja, porque no puede ir contra una institución que vela por la democracia, que estamos dentro del marco de la legalidad, que trabajamos de acuerdo a lo que nos corresponde en el tema de fiscalización", manifestó ante la prensa.
La legisladora agregó: "Entonces, que ella se dedique al Ejecutivo y no meta las narices dentro del Congreso".
¿QUÉ DIJO LA PRESIDENTA?
En declaraciones a la prensa, tras una actividad en el Callao, Dina Boluarte dijo que la eventual remoción de los integrantes de la JNJ generaría "debilidad" e "inestabilidad".
"Los señores de la Junta Nacional (de Justicia) han sido elegidos para un periodo, a ese Estado de derecho me refiero. Hay que saberlo respetar, que se cumpla. Si hay alguna sanción, que se identifique, se particularice, pero no se puede poner en una sola plataforma a toda una JNJ, eso genera una mirada de debilidad y de inestabilidad", manifestó Boluarte.
En línea con ello, la mandataria subrayó que las instituciones del Estado deben actuar dentro del marco constitucional y del debido proceso.