El Departamento de Genética de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania en Estados unidos realizó un reciente estudio donde ha descubierto que el coronavirus interfiere el empaquetamiento del ADN, lo que impide que la célula humana brinde los genes inmunitarios necesarios.
Estos hallazgos se basan en la investigación de la proteína ORF8 del virus, pues esta contiene un segmento que corresponde a parte de otra proteína histona H3 unida al ADN.
PUEDES VER | Papa Francisco pide “negociaciones serias” para la paz en Ucrania
Cabe señalar que las infecciones son batallas entre los virus y las células atacadas, por lo que deben lidiar rápidamente para evitar que los virus se propaguen en el cuerpo.
Sin embargo, con el tiempo los virus evolucionan para poder asegurar su supervivencia. Es así que el virus del COVID-19 no es una excepción, y se descubrió un cambio químico en las proteínas estructurales del ADN.
PUEDES VER | Donald Trump dice que “muy probablemente” se presentará a las elecciones de 2024
Al ingresar al cuerpo humano, este intercepta un cambio químico que se supone está ocurriendo en el H3. Si falta al cambio, el ADN modifica su estructura de modo que ya no se leen los genes inmunitarios importantes.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.