La Fiscalía de Chiclayo investiga al viceministro de Transportes (MTC), Virgilio Acuña, por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de defraudación-estelionato y estafa agravada.
La fiscal Cinthia Samillán, a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, fue la encargada de formalizar la indagación. El excongresista y financista del expresidiario Antauro Humala fue acusado junto a otras dos personas en calidad de representantes de la compañía Edificaciones de la Costa S.A.
Ello, luego de que Amelia Morales De Berverisco y Jenny Berverisco Morales denunciaran que en septiembre del 2009 firmaron un contrato de compra y venta para un inmueble en la urbanización El Santuario de Chiclayo por el monto de US$14,640.
Pese a que cumplieron con el pago, según una constancia del 2013, años más tarde descubrieron la verdad. Al acudir a la Sunarp, conocieron que el inmueble ya había sido adquirido por José Salvador Chunga Espinoza y Karina Yacori Sialer Guzmán, con la suma de $20,000.00.
“En esos momentos se dan con la sorpresa de que el bien inmueble había sido adquirido mediante contrato de compra venta por Edificaciones Costa a favor de los señores José Salvador Chunga Espinoza y Karina Yacori Sialer Guzmán, por la suma de $20,000.00″, se observa en la denuncia.
Los denunciantes afirman haber enviado cartas notariales a Edificaciones de la Costa S.A para pedir la devolución de su dinero y, hasta la fecha, no recibieron respuesta alguna.