Alianza Lima no acepta que su barra principal se quede sin alentar en la tribuna. Es por ello que ha mandado una carta dirigida al Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, donde no está de acuerdo con el cierre de las tribunas populares.
“Tengo en honor dirigirme a usted a fin de saludarlo cordialmente y a la vez dar cuenta que en la reunión llevada en su despacho el día de la fecha (20 de febrero), el club Alianza Lima mostró su oposición a firmar el acta que dispone el cierre de las tribunas populares para el próximo partido de local de nuestro club, debido a que en el marco de la Ley N° 30037 y su reglamento, no hemos cometido ninguna infracción pasible de sanción el día 17 de febrero del 2024″, señala parte de la misiva.
Alianza Lima se niega a que le apliquen castigo porque no organizaron ese partido. “En ese sentido, en atención al Estado Constitucional de Derecho que rige al país, y en virtud al principio rector establecido en el artículo 50 del reglamento de la Ley N° 30037, el club Alianza Lima no puede ser posible de sanción por hechos ajenos en el marco de la celebración de un espectáculo deportivo que no fue organizado por nuestra institución, por tanto, rechazamos cualquier sanción que tenga relación directa o indirecta con los lamentables hechos acaecidos en el distrito de Santa Anita el día 17 de febrero del 2024″.
“Finalmente, muy respetuosamente se solicita a su despacho, se sirva de programar una reunión con representantes de nuestro club, a fin de exponerle el trabajo que venimos realizando en el marco de la organización de los espectáculos deportivos, y a la vez hacerle llegar nuestras propuestas a fin de coadyuvar en la erradicación y sanción de la violencia deportiva en nuestro país”.