Vinicius Jr., uno de los mejores jugadores del mundo, fue víctima de insultos racistas en un encuentro que disputó con su club, el Real Madrid, ante el Valencia durante la pasada temporada 2022/2023.
Este evento, que se suscitó el pasado 21 de mayo del presente año, tuvo como lugar el Estadio de Mestalla y fue por un partido correspondiente a una de las jornadas de LaLiga española.
Meses después, el futbolista fue notificado de que debía presentarse en los juzgados de Plaza Castilla para que realice su declaración respecto a los ataques verbales que sufrió, esto a través de una videoconferencia.
Según los reportes oficiales, el deportista brasilero expresó que la mayoría de los presentes en el estadio realizaron el cántico de "mono, mono" en su contra.
Cabe destacar que al enterarse de las palabras del atacante, el Valencia publicó un comunicado en el cual exige a 'Vini' rectificarse, pues aseguran que los sucesos no se deben de generalizar.
La declaración del crack de 23 años es solamente el inicio de un largo proceso judicial en contra del club valenciano por los actos racistas cometidos por los fanáticos que asistieron a dicho compromiso. Este podría crear un precedente en la ardua lucha que se viene teniendo en contra de la discriminación en el fútbol mundial.