Se retractó. El histórico futbolista de Chile, Arturo Vidal, reconoció su error al criticar duramente al técnico de 'La Roja', Ricardo Gareca, por los malos resultados que obtuvo en las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
En su intento de zanjar las arremetidas contra el estratega argentino, el mediocampista chileno consideró que se "equivocó" al cuestionarlo en diversas ocasiones.
"Seguramente, tuve palabras que me equivoqué, pero lo digo tan real como soy. No es que esconda las cosas", declaró en una conferencia de prensa, luego de sumarse al elenco de Gareca.
"Claramente, estaba delante de una cámara, en la que se ve la forma cómo veo los partidos. Entonces, algunas veces la gente lo toma mal. Uno trabaja en esta profesión y se tiene que cuidar más. Yo lo veía tan normal y, claramente, fueron palabras en las que me equivoqué", reiteró Vidal.
El 'Rey', asimismo, reveló que sostuvo una charla privada con el 'Tigre', en la cual habrían dejado atrás las asperezas en beneficio de su selección, previo al encuentro ante Perú en el Estadio Monumental de Ate.
"Dije varias cosas sobre los partidos. Lo que hablé con el 'profe' (Gareca) queda entre los dos. Está todo bien. Estos dos partidos son fundamentales para nosotros y lo importante en sumar los seis puntos, que sería muy bueno. Eso nos metería en la pelea para pelear un cupo al Mundial", mencionó Vidal.