El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres, descartó este martes apartarse del cargo que ostenta en la actualidad, en medio de los cuestionamientos en su contra.
"Sobre si renuncio o no, en mi guardia civil y policial me enseñaron que los tiempos difíciles uno tiene que ser fuerte. Renunciar sería un acto de cobardía. Uno se mantiene en el cargo mientras la señora presidenta de la República disponga lo contrario", declaró ante los medios de comunicación.
TAMBIÉN PUEDES VER | Mercedes Aráoz: "Martín Vizcarra es una persona muy dañina para Perú"
"Mi carrera en la Policía no es de cinco años ni de diez, sino de 40, y he sostenido y pasado al retiro con un legajo limpio. Ahora resulta que en dos meses soy el peor ser humano que puede tener Lima y Perú, pero no es así. Yo pido que nos dejen trabajar. Crean situaciones en la prensa y la televisión, pero no tenemos tiempo para pensar en esas cosas", exhortó el alto funcionario.
Torres Falcón respondió así cuando se le consultó si pensaba dar un paso al costado ante las críticas que recibe por parte de legisladores, así como la diligencia que ejecutó el Ministerio Público en su despacho.
Con estos actos de investigación se busca recabar información acerca de las presuntas injerencias por parte del ministro en los procesos de ascensos, pases al retiro y cambios de colocación de oficiales.
Con más énfasis en el caso, Torres Falcón dijo: "Cuando los ascensos se dieron, fueron en el período del ministro anterior. Yo me he hecho cargo el 21 de noviembre, pero ya los ascensos estaban hechos".