Este lunes, la Policía Nacional del Perú (PNP) presentó los resultados de una serie de operativos ejecutados en los últimos días, entre los que destaca la captura de cuatro venezolanos, integrantes de la banda criminal 'Los Gallegos de San Juan de Miraflores'.
En dicha actividad estuvo presente el ministro del Interior, Vicente Romero, quien hizo hincapié en las dificultades que se presentan en su cartera, para luego solicitar que se promueva en el país una "cruzada nacional" en favor de la seguridad ciudadana.
TAMBIÉN PUEDES VER | Héctor Ventura sobre viajes de Dina Boluarte: "No dan resultados favorables"
"No es fácil sentarse en el Ministerio del Interior, porque es uno de los sectores más complejos que tenemos en este momento. Ustedes no se imaginan las llamadas que recibo, no solo de autoridades, sino también del público en general", declaró ante la prensa.
RESPONDE PEDIDO DE FUERZA POPULAR
Tras su petición, Romero se refirió al reciente pedido de la bancada de Fuerza Popular, que exige su asistencia urgente al Parlamento con la finalidad de "explicar qué acciones está emprendiendo su sector para combatir la presencia de miembros de temidas organizaciones criminales".
El alto funcionario resaltó que los legisladores tienen la potestad de fiscalizarlo y que, de admitirse una nueva moción de interpelación en su contra, acudirá "con el mejor gusto" al Poder Legislativo.
"Estoy pidiendo ir hacia la Comision de Inteligencia para que ellos sepan cómo está el nivel de crimen transancional y la violencia", mencionó.
"Vivimos en una democracia, donde el Congreso tiene la posibilidad de fiscalizar cualquier autoridad. Es mi responsabilidad ir. Iré las veces que me citen. Si tienen que interpelarme, contestaré las preguntas con el mejor gusto; pero quiero sepan que trabajamos por la vida y seguridad de todos los peruanos", enfatizó.