El ministro del Interior, Vicente Romero, que enfrenta dos mociones de censura en su contra, señaló este lunes que “no tiene ningún problema” en “dar un paso al costado” ante los pedidos de renuncia por parte de bancadas del Congreso de la República.
Durante la presentación de los cuatro terroristas capturados, llevado a cabo en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el titular del Ministerio del Interior (Mininter) señaló que es “respetuoso” de las “propuestas positivas”.
“Siempre he sido respetuoso de vivir en un país en democracia. El Congreso tiene toda la facultad de poder interpelar, censurar a cualquier ministro, bajo esa óptica, siempre he vivido y trabajado por mi país. Si tengo que dar un paso al costado, lo voy a dar, pierda usted cuidado, no tengo ningún problema”, manifestó en conferencia de prensa.
Vicente Romero agregó: "Nosotros somos respetuosos de las propuestas negativas, somos respetuosos de las propuestas positivas, pero también tenemos que ser claros y contundentes de lo que no podemos permitir es el insulto y las propuestas destructivas, las cuales las obvio. (…) Seguiré trabajando hasta el último segundo".
MOCIONES DE CENSURA
Días atrás, congresistas de diferentes bancadas presentaron dos mociones de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero, por demostrar "su incapacidad de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo".
Señalan que las respuestas brindadas por el titular del sector cuando fue interpelado ante el pleno, el pasado 11 de octubre, no se ha podido demostrar un verdadero plan de lucha contra la inseguridad ciudadana, pese a la declaratoria de emergencia en 4 distritos de Lima Metropolitana y otras regiones.