El ministro del Interior, Vicente Romero, se refirió al prófugo Vladimir Cerrón, quien fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de colusión, en el marco de las investigaciones por el caso “Aeródromo Wanka”.
"La Policía tiene que cumplir las disposiciones judiciales de acuerdo a la Constitución y eso es lo que se ha hecho. Ya está la recompensa. Estamos trabajando y tratar de ubicarlo. Esto es un tema de días probablemente. Estamos trabajando en eso", dijo Romero en una entrevista para 'Edición Especial'.
Por otro lado, Vicente Romero defendió al general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), quien ha venido sufriendo durante los últimos días duros calificativos por el exgobernador de Junín.
"Lamento lo que pueda haber pasado. El general Arriola es un excelente oficial. Ha demostrado muchas veces profesionalidad en varios momentos", indicó el titular del Mininter.
El ministro de Alberto Otárola dijo, en otro momento, Vladimir Cerrón sigue en el país. "De estar en Perú, está en el Perú (Cerrón Rojas). Él está acá. Esto lo puedo asegurar. Está en el Perú, estamos trabajando sobre esa línea. Nuestro deber es capturarlo", expresó.
SOBRE EL TEMA DE LA RECOMPENSA
Para establecer el monto de las recompensas, el titular del Ministerio del Interior señaló que hay un comité que está presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
"Hay varios actores que tienen que tomar la decisión en función de la peligrosidad. Hay varios criterios que ellos emplean, de tal manera que ellos son los que ponen la cifra como corresponde", expresó.