El ministro del Interior, Vicente Romero, detalló este domingo los números que viene dando el estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Lince, Centro de Lima y Piura.
"Este trabajo articulado que venimos haciendo con las municipalidades, nos está dando muchísimas ventajas", dijo el titular del Ministerio del Interior (Mininter) en el programa 'Edición Especial'.
Resaltó que el alcalde de San Borja le informó que los niveles de incidencias delictivas ha disminuido en su jurisdicción. "El mismo alcalde me lo estaba comentando en la mañana", anotó.
"(¿A qué se debe?) Obviamente, el trabajo más fluido con la Policía Nacional y el trabajo con la Fiscalía. Esto es lo que falta en el país, trabajar articuladamente, que todos estemos comprometidos. De eso se trata", expresó.
Vicente Romero enfatizó que, por el estado de emergencia, el presupuesto para cada alcalde era de 15 millones.
"Hay que hacer una evaluación. No vamos a cortar los 60 días. La Policía, que son los especialistas, nos dirán mediante un informe si se recorta el estado de emergencia o si continúa. En realidad, los resultados que se están dando actualmente es muy importante", puntualizó.