La excandidata presidencial Verónika Mendoza calificó como una “traición” la condecoración que la congresista izquierdista Isabel Cortez (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) recibió de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el Día del Trabajo.
"Las traiciones de quienes privilegian sus "carreras políticas" individuales utilizando plataformas, luchas y sueños colectivos son muy dolorosas. Pero nos enseñan que debemos redoblar esfuerzos en construir organización y formar militantes comprometidos con convicción y corazón", escribió Mendoza en Twitter.
De igual forma, el movimiento Nuevo Perú emitió un comunicado en donde "repudió" que parlamentarios que fueron elegidos "en nombre de los trabajadores" y bajo un programa de cambio le den la espalda al pueblo avalando al "régimen asesino y entreguista" de Boluarte.
"Comunicamos al pueblo peruano que la congresista Cortez no milita en nuestra organización y rechazamos categóricamente su voto en abstención frente a la moción de vacancia de Boluarte, su aceptación de una condecoración por parte del régimen, así como otras deplorables decisiones", aclaró la agrupación.
Por su parte, el presidente del partido Juntos por el Perú, el exministro y legislador Roberto Sánchez, dijo sobre el tema que respeta las decisiones personales, pero no las comparte.
"Recibir un premio de un gobierno responsable de violaciones a los Derechos Humanos es contrario a la Dignidad y Memoria de las familias y pueblo que lloran y reclaman Justicia y Verdad! Respeto decisiones personales pero no las comparto", manifestó Sánchez en la mencionada red social.