Durante la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el dictador Nicolás Maduro anunció el cierre de la Embajada y consulados en Ecuador, tras el asalto de la Policía ecuatoriana a la sede diplomática de México.
"Frente a ese acto aberrante de prepotencia del presidente (Daniel) Noboa he ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar el Consulado en Quito, cerrar de inmediato el Consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela, de inmediato", dijo el mandatario.
Maduro dio la orden al jefe de la misión diplomática de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, que vuelva a la nación caribeña "hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa".
El mandatario venezolano indicó que el asalto de la Policía de Ecuador a la Embajada de México fue un "acto de barbarie", por lo que expresó su apoyo a la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) "hasta que se disculpe ante la comunidad internacional".
"Debe ser restituido el (ex) vicepresidente Jorge Glas a la Embajada de México, reconocerle el asilo político, darle el beneplácito y viajar a recuperar su salud física de las torturas, en México", indicó Nicolás Maduro.