El líder de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ha ignorado tres citaciones programadas por la Fiscalía chavista para atender la investigación en su contra.
El candidato de 75 años no se presentó a las reuniones programadas por dicha entidad, las cuales se publicaron en redes sociales por el fiscal general, Tarek William Saab, quien acusa al opositor de “conspiración” y “usurpación de funciones”.
En una nota de prensa, el canal estatal VTV indicó que "en las próximas horas" la Fiscalía informará cuáles serán las “nuevas acciones a emprender en torno a este caso”.
La cuestión responde para que Edmundo González pueda responder por la página web donde se visualiza los resultados de los comicios en dicho país. Por lo cual fue acusado por los presuntos delitos de usurpación de funciones, forzamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración.
Las citaciones
La Fiscalía chavista citó en primera instancia a Edmundo González para el lunes 26 de agosto, a las 10 de la mañana. Sin embargo, el opositor no acudió a la misma.
En consecuencia, González Urrutia fue nuevamente citado para el 27 de agosto, a la misma hora. No obstante, sería igual que la primera llamada. La última citación fue para este viernes 30 de agosto, a la cual también no asistió.