La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó en sus redes sociales un 'tibio' comunicado respecto al proceso electoral de Venezuela, que terminaron con la reelección del dictador Nicolás Maduro.
"Ante denuncias de irregularidades en el conteo de votos y fraude, la CIDH reafirma que el Estado debe restablecer la independencia y el equilibrio de poderes, así como respetar el Estado de derecho", iniciaron su publicación.
Asimismo, mencionan que el Consejo Nacional Electoral debe manejarse en independencia para "recuperar la confianza de la ciudadanía y de la comunidad internacional en las instituciones públicas del país".
Lo más llamativo del pronunciamiento es la imagen con la que se ha emitido este comunicado. Y es que, simplemente, se resumen en: "El actual gobierno no debe utilizar su poder estatal para interferir con la integridad del proceso electoral", señalaron.
Sin tomar ninguna postura y, mucho menos, alguna reacción ante las denuncias de fraude electoral en Venezuela, la CIDH no tuvo más que decir, mientras que ciudadanos vienen realizando protestas al interior de dicho país.
#Venezuela: Ante denuncias de irregularidades en el conteo de votos y fraude, la #CIDH reafirma que el Estado debe restablecer la independencia y el equilibrio de poderes, así como respetar el Estado de derecho.
Otorgar independencia al Consejo Nacional Electoral es una medida… pic.twitter.com/Ft9fp6dbsZ
— CIDH – IACHR (@CIDH) July 29, 2024