Venezuela denunció a la comunidad internacional la incautación de su aeronave por parte de los Estados Unidos, calificando el acto como "piratería" y "práctica criminal".
"Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que una vez más, las autoridades de los Estados Unidos de América, en una práctica criminal reincidente que no puede ser calificada de otra cosa que no sea piratería, ha confiscado ilegalmente una aeronave que ha venido siendo utilizada por el presidente de la República", señalaron.
Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen, sostuvieron que lo suscitado demostraría que ningún "Estado" ni "Gobierno constitucional está a salvo de las acciones ilegales que desconocen el derecho internacional".
Por tal motivo, advirtieron que se reservan el derecho a tomar medidas legales para recuperar su bien, "así como todos los otros daños causados por la política criminal".
La tarde de este lunes, el avión del dictador Nicolás Maduro fue confiscado en República Dominicana para luego ser trasladado a Florida (EE.UU.). La razón de lo actuado fue a raíz de que la compra del avión viola las sanciones que determinó el país americano, además de las leyes de control de exportaciones.
“Esta mañana, el Departamento de Justicia incautó una aeronave que alegamos fue comprada ilegalmente por 13 millones de dólares a través de una empresa fantasma y sacada de contrabando de los Estados Unidos para ser utilizada por Nicolás Maduro y sus compinches”, precisó el fiscal general, Merrick Garland.
Narco régimen de Maduro ha dado a conocer un comunicado sobre la incautación del avión y confirma que es “el que ha venido siendo utilizado por el presidente”.#VenezuelaLibreDelDictador pic.twitter.com/ZXyyoFoFuu
— Visegrád24 (ES) (@visegrad24es) September 2, 2024