Dos de los vehículos que utilizó la presidenta de la República, Dina Boluarte, fueron captados cerca de un condominio localizado en el distrito de Asia, en donde se ejecutó un operativo para capturar al prófugo Vladimir Cerrón.
De acuerdo con el dominical 'Punto Final', un auto negro de marca Lexus, cuya placa es EGR-844, perteneciente al Despacho Presidencial, al igual que una camioneta gris de la marca Volkswagen Tiguan, con registro EPF-852; fueron registrados el 24 de febrero de 2024 en un grifo de la Panamericana Sur (altura del kilómetro 197) que está próximo al condominio Mikonos, donde se intentó hallar al secretario general de Perú Libre.
El Despacho Presidencial comunicó que la unidad vehicular Lexus forma parte de este. Asimismo, señaló que, entre el 24 y 25 del mes anterior, "ese vehículo se encontraba en comisión de servicio"; sin embargo, Boluarte no tenía previsto ninguna actividad oficial en dichas fechas.
El citado dominical detalló que, el 16 de enero pasado, un equipo especial liderado por el general Óscar Arriola y el entonces jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Roger Arista, ingresaron de forma sorpresiva al lugar para detener al exgobernador, sentenciado tres años y seis meses por el delito de colusión; no obstante, una filtración habría permitido que el todavía fugitivo pueda eludir la justicia.