El dueño del chifa que abatió a un delincuente que amenazó a su esposa e hijo, dentro del local, ubicado en Villa El Salvador, permanece detenido en la comisaría de la zona.
Ante ellos, vecinos del mencionado distrito realizaron un plantón frente a la dependencia policial para que liberen al hombre identificado como Ney Chávez Santillán.
Los ciudadanos, que se encuentran hartos de la delincuencia, piden que no se castigue a una persona que ha actuado en legítima defensa.
"Necesitamos libertad para el vecino, que ha sido víctima de la delincuencia (…) Al mismo vecino le habían robado varios veces, y en los videos claramente se ve que amenazan al hijo y a la esposa", manifestó uno de los protestantes, quien alertó que está por cumplirse el plazo de 48 horas de detención, por lo que espera que el empresario sea puesto en libertad en las próximas horas.
Una vecina, por su parte, pidió más seguridad porque "todos los días roban". "Uno no puede estar andando libremente", denunció la mujer.
En los carteles que portan los vecinos de VES se leen diferentes mensajes, como "Estado no defiendas a los delincuentes", "Libertad para el vecino que defendió la vida de su familia", "No más víctimas convertidas en victimarios".
Dueño de chifa abatió a delincuente: vecinos protestan en exteriores de la comisaría de Villa El Salvador y exigen la liberación inmediata del empresario.
Continúa informándote: https://t.co/aNXSBy157o pic.twitter.com/pmRQUL5ULG
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) May 25, 2023