Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentarán este sábado 4 de noviembre en el estadio Monumental, en un encuentro válido por la primera final, que ambos equipos disputarán por el título nacional 2023.
Hay gran expectativa por este partido, por ello asistirán más de 60 mil personas al recinto deportivo de la 'U'. Precisamente, el general Javier Ávalos, Gerente de Seguridad del distrito de Ate, dio conocer las medidas de seguridad que se desarrollará para que la violencia no destruya la fiesta que se vivirá por el clásico del fútbol peruano, que solo contará con hinchas cremas, por ser el equipo local.
Este espectáculo deportivo será custodiado por más de mil efectivos policiales, pero Ávalos remarcó que la seguridad será reforzada por "300 serenos, 150 fiscalizadores, 50 fiscalizadores de transporte y 20 personas en riesgo y desastre. Además, de 20 efectivos de salud", sostuvo.
Además, señaló "que la municipalidad va a verificar que no se venda licor, que los ambulantes no obstruyan las vías de acceso del público y vehículos".
Como se recuerda, este trascendental partido se jugará desde las 8:00 p.m. El encuentro de revancha se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de noviembre en el estadio Alejandro Villanueva.