Universitario de Deportes se consagró bicampeón nacional en el año de su centenario. El sueño logró convertirse en realidad tras igualar 0-0 con Los Chankas en Andahuaylas. Lo festeja todo el plantel, los miles de hinchas que decidieron viajar, sin importar la distancia ni la altura. Un sentimiento que no sabe de excisas.
La 'U' logró el objetivo por entrega, garra, y por esa bendición de César Vega, más conocido como 'Zapatito', quien perdió la vida en un accidente de tránsito, pero que dejó inyectado ese amor y esa fuerza de siempre pelear por el escudo de la 'U'. Su función era de utilero, pero fue más que eso. Este título es dedicado para él, que desde el cielo, está festejando de una manera desbordante, así como lo hacía al lado de sus amigos.
Los dirigidos por el técnico Fabián Bustos no se dejaron llevar por la ansiedad de ganar, e hicieron de oídos sordos a lo que estuviera pasando en el duelo ante Alianza Lima y Cusco FC, que se jugó en simultáneo.
La visita pudo ponerse en ventaja en el marcador, pero el tanto de Edison Flores fue anulado por una mano previa de Segundo Portocarrero. La 'U' insistió y estuvo cerca de anotar, pero tuvo al frente a un rival que también peleó y supo defenderse.
TAMBIÉN PUEDES VER | Piero Quispe conmueve al regalar nueva casa a su familia: "No merecían menos"
De esta manera, la institución estudiantil suma 28 títulos en su historia, convirtiéndose en el más ganador del fútbol peruano. Lo festeja el plantel, el comando técnico, dirigentes, y toda esa hinchada que siempre hizo retumbar el estadio Monumental, pero que también estuvo presente cuando el equipo de sus amores jugó de visita.
Universitario esperó ansiosamente que culminara el duelo en Matute, y luego estalló de algarabía, porque la derrota de los 'íntimos' hizo que sumaran 37 puntos para ponerle punto final a esta historia, e iniciar otra llena de abrazos y elogios, que también fueron enviados al cielo, para el recordado 'Zapatito'.