El enfrentamiento entre Universitario y Alianza Lima continúa, pero esta vez fuera del campo de juego. Todo hacía suponer que tras el triunfo blanquiazul de 2-1, el clásico del fútbol peruano había llegado a su fin, pero no es así.
El administrador de la 'U', Jean Ferrari, denunció ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol a los futbolistas del cuadro blanquiazul Pablo Sabbag y Carlos Zambrano por presuntos actos de provocación al público que asistió al estadio Monumental.
La directiva merengue sustenta que el atacante Sabbag tras anotar el 1-0 en el arco de José Carvallo, se llevó las manos a las orejas, como queriendo escuchar qué decían los hinchas cremas que estuvieron ubicados en la tribuna de occidente.
Asimismo, indicaron que Zambrano realizó un gesto con la mano simbolizando la vocal de la U al revés, provocando a los seguidores de equipo local, luego que fue expulsado.
En el documento también consideraron una agresión del técnico de Alianza Lima, Guillermo Salas, contra un menor de edad que ejercía la función de 'recogebolas'.
Este documento ya está en manos de la Comisión Disciplinaria y, seguramente, esperarán los informes del árbitro Augusto Menéndez y del comisario del encuentro.