La reportera del programa 'Crónicas de Impacto' fue agredida la noche de este jueves por unos sujetos con cubrebocas y con capuchas, mientras realizaba su enlace en vivo desde la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que fue tomada por unos estudiantes.
Durante la transmisión se vio que unos vándalos arrojaron basura, agua y botellas de plástico a la periodista Adriana Palacios y a su camarógrafo.
La turba, al escuchar que la comunicadora empezó a narrar lo que ocurría en el lugar, empezó a hostigar a la comunicadora, quien calmadamente tuvo que retirarse del lugar para no ser lastimada.
Los iracundos estudiantes, con arengas violentas, no soportaron la presencia de la prensa.
¿POR QUÉ FUE TOMADA LA UNIVERSIDAD?
Desde horas de la tarde, estudiantes de la casa de estudios tomaron las instalaciones de la Universidad San Marcos en protesta por una presunta falta de transparencia en las elecciones internas programadas para este viernes para elegir al nuevo decano de la universidad.
Según un comunicado emitido por diversos gremios estudiantiles, el proceso electoral para la elección de representantes estudiantiles y autoridades en el Consejo de Facultad, Consejo Universitario y Asamblea Universitaria presenta diversas irregularidades.
Por la noche, llegaron miembros de la Policía Nacional para restablecer el orden, debido a que se reportaron enfrentamientos entre los alumnos y el presunto personal de seguridad de la UNMSM. Se vivió una batalla campal en las instalaciones.